leprosos, ciegos etc., como a la mujer con hemorragia, que gastó todo lo que tenía con médico. La Biblia nos da el ejemplo de Paulo, cuando estaba formando la Iglesia de Éfeso - Hechos 19:
11- Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo:
12- De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los pañuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus salían de ellos.
Paulo receta como remedio para el fiel Timoteo que estaba enfermo, que se quedó para organizar la Iglesia de Éfeso. 1 Ti. 5.23:
23- No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.
Y como Timoteo, Paulo dejó en viaje un hermano enfermo 2 Ti 4:
20- (...) y á Trófimo dejé en Mileto |
enfermo. (Ciudad)
También Paulo en Gálatas 4 dice:
13- Que vosotros sabéis que por flaqueza de carne os anuncié el evangelio al principio:
14- Y no desechasteis ni menospreciasteis mi tentación que estaba en mi carne: antes me recibisteis como á un ángel de Dios, como á Cristo Jesús.
En 2 Co. 12.7-10, Paulo habla que tenía un espino en la carne, y rezó tres veces al Señor, que respondió: Mi gracia te bastas, eso es lindo, Dios muestra la fiel Paulo, para nuestro ejemplo, que es Dios que cura, y cuando El quiere, y que es mejor a veces ganar la fuerza para vencer las pruebas y la gracia de la vida eterna, que la cura del cuerpo y la prorrogación de unos años más de vida.
Muchos recibieron solo la cura del cuerpo, con Jesús, y perdieron la salvación.
(Ej.: 9 de los 10 leprosos y muchos otros). |